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Comunicación No Violenta

Comunicación No Violenta

“Para la comunicación no violenta, las palabras pueden ser como muros que nos separan…o como ventanas que nos dejan ver el interior de la otra persona” – Marshall Rosenberg

Antecedentes

Marshall Rosenberg decidió elaborar un método de comunicación interpersonal simple y estructurado para facilitar las relaciones humanas y enriquecerlas con empatía. Así nació la Comunicación no Violenta, también llamada CNV (Non Violent Communication o NVC en inglés).

Es un lenguaje que anima los intercambios que provienen del corazón. De la conexión y el respeto mutuo entre las personas que interactúan en la comunicación, permitiendo que aflore nuestra compasión natural.

Según Rosenberg, es “El lenguaje y las interacciones que refuerzan nuestra aptitud para dar con benevolencia e inspirar a los demás el deseo de hacerlo también.”

   Permite reestructurar la forma en que nos expresarnos y escuchamos, haciéndonos conscientes de lo que observamos, sentimos, necesitamos y de la forma como pedimos las cosas. Este proceso de comunicación se basa en 4 componentes:

  1. Observación de la situación,
  2. Sentimientos que despierta,
  3. Necesidades vinculadas a estos sentimientos,
  4. Peticiones que podríamos hacer para intentar satisfacer esas necesidades.

Informes: contacto@sabag.mx WhatsApp: +52 47 7528 6141

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