EXPERIENCIA LiBiUn
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
PROCESO GENERATIVO DE RELACIONES
“… una relación puede entenderse como
el intercambio de flujos de energía e información.”Daniel J. Siegel
RelacionalMente LiBiUn
La mente distribuida que se integra con el intercambio de energía e información entre millones de individuos a través de internet, más específicamente, por las redes sociales, ha generado fenómenos regresivos que dificultan la EXPERIENCIA LiBiUn (Liderazgo para el Bienestar Universal). Podría ser diferente si hacemos los ajustes necesarios.
Los sesgos de opinión generados por el hecho de que, buscadores como Google no fueron diseñados para llevar a cabo una investigación imparcial acerca de algún tema o contenido, sino con la lógica de confirmación de las propias creencias que impulsa el mercadeo tramposo de bienes y servicios, por la cual, el acceso, la intensidad y la frecuencia de cierta información está decidida por la intervención del mejor postor; nos condena al tribalismo ancestral: cooperar con los semejantes y competir contra los diferentes, lo que ocasiona percepciones fragmentarias y tendenciosas de una realidad compleja e irresoluble en la que todos habitamos con menos bienestar del posible.
El sectarismo y dogmatismo resultantes de este empobrecimiento cultural, nos sume en una nueva época oscurantista en la que ángeles, magia y vibraciones extrañas se convierten en soluciones a la medida del videoniño educado en nuestra cultura de lo superficial, lo desechable, del espectáculo y del entretenimiento perpetuos.
Percibir los problemas vitales que ponen en riesgo nuestra existencia, y definirlos con precisión y exactitud, es un principio indispensable para distinguir la información relevante de la irrelevante. Sólo así podremos convertirla en conocimientos que afirmen la vida.
El diálogo que en estos momentos establecemos tiene la intención de crear y recrear procesos generativos de relaciones para que la información y la energía fluyan adecuadamente, aumentando el poder resolutivo de nuestra mente colectiva.
Camilo sabag