Describir, hacer, ser – LiBiUn Esencial

LiBiUn Esencial
Comunidad de aprendizaje para la formación de
competencias de liderazgo

“No enseñamos lo que queremos, lo que sabemos o lo que
creemos saber, sólo enseñamos lo que somos”

Jean Jaurès

 

DESCRIBIR, HACER, SER

   En nuestro empeño por aprender y enseñar competencias de liderazgo a través de las cuales se manifieste LiBiUn, segmentaremos esta experiencia social con categorías cognitivas que describan de manera general y abstracta, un conjunto de funciones a las que hay que detallar, por medio de la narración, descripción y ejecución de acciones específicas.

   Para diseñar Experiencias de Aprendizaje Mediado eficaces, debemos tener una percepción global de esta realidad, sin perder de vista los episodios específicos que la conforman. Este es el desafío al que ahora nos enfrentamos como mediadores.

   La interiorización de nuestro propio comportamiento, el establecimiento de relaciones virtuales por medio de narraciones, y la proyección de relaciones virtuales, que den cuenta de manifestaciones de LiBiUn (Ejemplificación y estudio de casos) serán los medios a través de los cuales daremos contenido a estas competencias.

   ¿Qué acciones específicas, con qué nivel de destreza, emitidas con qué actitudes, generadoras de qué tipo de resultados, dentro de qué marcos éticos y contextos específicos, son las que llevaremos a cabo? ¿Qué vivencias específicas nos permitirán desarrollar las competencias para LiBiUn?

Camilo Sabag

Entradas relacionadas

Enviar Mensaje