“Para la comunicación no violenta, las palabras pueden ser como muros que nos separan…o como ventanas que nos dejan ver el interior de la otra persona” – Marshall Rosenberg
Antecedentes
Marshall Rosenberg decidió elaborar un método de comunicación interpersonal simple y estructurado para facilitar las relaciones humanas y enriquecerlas con empatía. Así nació la Comunicación no Violenta, también llamada CNV (Non Violent Communication o NVC en inglés).
Es un lenguaje que anima los intercambios que provienen del corazón. De la conexión y el respeto mutuo entre las personas que interactúan en la comunicación, permitiendo que aflore nuestra compasión natural.
Según Rosenberg, es “El lenguaje y las interacciones que refuerzan nuestra aptitud para dar con benevolencia e inspirar a los demás el deseo de hacerlo también.”
Permite reestructurar la forma en que nos expresarnos y escuchamos, haciéndonos conscientes de lo que observamos, sentimos, necesitamos y de la forma como pedimos las cosas. Este proceso de comunicación se basa en 4 componentes:
- Observación de la situación,
- Sentimientos que despierta,
- Necesidades vinculadas a estos sentimientos,
- Peticiones que podríamos hacer para intentar satisfacer esas necesidades.
Informes: contacto@sabag.mx WhatsApp: +52 47 7528 6141
Conoce otras alternativas de formación aquí.