PAD 60 + CUIDADOR

PAD 60 + Cuidador

¿Tienes bajo tu cuidado a adultos mayores?

¿Implantarías en su cerebro un chip que les ayude a dar respuestas más inteligentes a sus problemas?

¿Insertarías en su cuerpo un conjunto de circuitos integrados, que les permitan continuar aprendiendo y les impulsen a vivir plenamente, con óptimos niveles de bienestar?

¿Estás dispuesto a invertir para conservar en las mejores condiciones sus capacidades cognitivas con el uso de los más poderosos amplificadores mentales a nuestro alcance?

  • ¿Qué es PAD?

   Es el acrónimo compuesto por las primeras letras de tres palabras: Pensadores, de Alto Desempeño, y el emblema que lo representa:

Llave maestra

y  que nos da acceso a los tres componentes del Chip Cognitivo:

Factores de la mediación
Plan de acción
Mapa cognitivo

 

  • ¿Cómo es un Pensador de Alto Desempeño?

   Es una persona capaz de aprender de cualquier experiencia y utilizar efectiva y eficientemente sus recursos lograr objetivos complejos.

  • ¿Qué es una Experiencia PAD?

   Es una formación que le permitirá a tu hijo o hija conocer, aprender y ejercitar las mejores prácticas de aprendizaje y solución de problemas para formarse como pensador de alto desempeño.

Perfil del participante

  • ¿Para quién es?

   Para todo aquel que tenga bajo su cuidado a adultos mayores, y el personal de las instituciones especializadas en su atención.

Experiencia PAD Perfil del participante Duración (horas)
SE (Superior estratégico) Nivel directivo/Cuidador familiar 120
AA (Alto autónomo) Nivel gerencial 64
BRES (Básico resolutivo) Nivel supervisión 32
BREC (Bajo receptivo) Nivel introductivo 16
Modular Necesidades específicas/actualización 8

   Además, podemos diseñar la experiencia PAD que desarrolle las competencias técnicas y humanas necesarias para la evolución de tu organización. Haremos juntos un traje a la medida.

Temario

Tema

OBJETIVO GENERAL

I

DEL CAOS AL COSMOS
  • Aprendizaje como mecanismo de supervivencia
  • El arte y la ciencia de la conversación
Descubrir los procesos a través de los cuales nuestra mente va adquiriendo la complejidad necesaria para vivir la incertidumbre de situaciones caóticas con la calma e inteligencia suficiente para extraer de ellas un orden útil y benéfico.

II

ATREVERNOS Y CORREGIRNOS
  • La importancia de los modelos
  • RUS – Retroalimentación Útil y Segura
Diseñar sistemas de evaluación que nos permitan detectar errores y convertirlos en experiencias de aprendizaje a partir de las cuales mejoramos de manera continua nuestros procesos, los productos que generamos con ellos y nuestra identidad como pensadores.

III

LA BÚSQUEDA SISTEMÁTICA Incorporar a nuestros hábitos de aprendizaje y solución de problemas una herramienta heurística que aumenta la probabilidad de encontrar cualquier objeto de nuestro conocimiento de manera efectiva y eficiente.

IV

INSTRUCCIONES
  • El mapa cognitivo
Desarrollar la habilidad de seguir y dar instrucciones (actos lingüísticos que generan percepciones y acciones), para llevar a cabo acciones complejas que transformen nuestra realidad.

V

SOLUCIÓN EXPERTA DE PROBLEMAS Aprender y ejercitar las mejores prácticas para el uso de nuestros recursos mentales con el fin de resolver cualquier problema de manera efectiva y eficiente.

VI

EQUIPOS DE TRABAJO CREATIVO Integración y liderazgo de equipos conformados por pensadores de alto desempeño, capaces de transformar su realidad a través de un espíritu colaborativo, las mejores prácticas de conversación y con el ejercicio de un pensamiento crítico que impulse su creatividad.

VII

MANEJO DE CONFLICTOS Aprender y ejercitar las mejores prácticas para gestionar los conflictos de manera pacífica y audaz, convirtiéndolos  en oportunidades de síntesis creativas, crecimiento y evolución.

VIII

EMOCIONES, NUESTRO RECURSO MÁS PODEROSO Amplificar nuestra inteligencia emocional natural por medio del desarrollo de las habilidades lingüísticas necesarias para identificar, dimensionar, gestionar y utilizar nuestras emociones como recursos para resolver problemas y aprender de cualquier experiencia vivida.

IX

CRECER A PARTIR DE LA ADVERSIDAD Fortalecer los precursores de nuestra resiliencia: capacidad de resistir cualquier situación adversa y reinventarnos a partir de ella.

X

AVANZAR CON SEGURIDAD Y OPTIMISMO HACIA UN FUTURO INCIERTO
  • Desarrollo del optimismo
  • Cómo predecir el futuro
  • Cómo producir el futuro deseado
Desarrollar nuestra capacidad de predecir y producir el futuro en el que viviremos.

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