Pensadores de Alto Desempeño - Mediador
¿Tienes hijos o hijas en edad escolar?
¿Implantarías en su cerebro un chip que le ayude a dar respuestas más inteligentes a todos sus problemas?
¿Insertarías en su cuerpo un conjunto de circuitos integrados, que le permitan aprender mejor y le impulsen a vivir plenamente, con altos niveles de BIENESTAR?
¿Estás dispuesto a invertir para mejorar su desempeño, con el uso de los mejores amplificadores mentales a nuestro alance?
- ¿Qué es PAD?
Es el acrónimo compuesto por las primeras letras de tres palabras: Pensadores, de Alto Desempeño, y el emblema que lo representa:
Llave maestra
y que nos da acceso a los tres componentes del Chip Cognitivo:
Factores de la mediación |
Plan de acción |
Mapa cognitivo |
-
¿Cómo es un Pensador de Alto Desempeño?
Es una persona capaz de aprender de cualquier experiencia y utilizar efectiva y eficientemente sus recursos lograr objetivos complejos.
- ¿Qué es una Experiencia PAD?
Es una formación que le permitirá a tu hijo o hija conocer, aprender y ejercitar las mejores prácticas de aprendizaje y solución de problemas para formarse como pensador de alto desempeño.
Perfil del participante
- ¿Para quién es?
Para todo aquel que lidere procesos de aprendizaje en familias e instituciones educativas.
Experiencia PAD | Perfil del participante | Duración (horas) |
SE (Superior estratégico) | Nivel directivo/Padres de familia | 120 |
AA (Alto autónomo) | Nivel gerencial | 64 |
BRES (Básico resolutivo) | Nivel supervisión | 32 |
BREC (Bajo receptivo) | Nivel introductivo | 16 |
Modular | Necesidades específicas/actualización | 8 |
Además, podemos diseñar la experiencia PAD que desarrolle las competencias técnicas y humanas necesarias para la evolución de tu organización. Haremos juntos un traje a la medida.
Temario
Tema |
OBJETIVO GENERAL |
||
I |
DEL CAOS AL COSMOS
|
Descubrir los procesos a través de los cuales nuestra mente va adquiriendo la complejidad necesaria para vivir la incertidumbre de situaciones caóticas con la calma e inteligencia suficiente para extraer de ellas un orden útil y benéfico. | |
II |
ATREVERNOS Y CORREGIRNOS
|
Diseñar sistemas de evaluación que nos permitan detectar errores y convertirlos en experiencias de aprendizaje a partir de las cuales mejoramos de manera continua nuestros procesos, los productos que generamos con ellos y nuestra identidad como pensadores. | |
III |
LA BÚSQUEDA SISTEMÁTICA | Incorporar a nuestros hábitos de aprendizaje y solución de problemas una herramienta heurística que aumenta la probabilidad de encontrar cualquier objeto de nuestro conocimiento de manera efectiva y eficiente. | |
IV |
INSTRUCCIONES
|
Desarrollar la habilidad de seguir y dar instrucciones (actos lingüísticos que generan percepciones y acciones), para llevar a cabo acciones complejas que transformen nuestra realidad. | |
V |
SOLUCIÓN EXPERTA DE PROBLEMAS | Aprender y ejercitar las mejores prácticas para el uso de nuestros recursos mentales con el fin de resolver cualquier problema de manera efectiva y eficiente. | |
VI |
EQUIPOS DE TRABAJO CREATIVO | Integración y liderazgo de equipos conformados por pensadores de alto desempeño, capaces de transformar su realidad a través de un espíritu colaborativo, las mejores prácticas de conversación y con el ejercicio de un pensamiento crítico que impulse su creatividad. | |
VII |
MANEJO DE CONFLICTOS | Aprender y ejercitar las mejores prácticas para gestionar los conflictos de manera pacífica y audaz, convirtiéndolos en oportunidades de síntesis creativas, crecimiento y evolución. | |
VIII |
EMOCIONES, NUESTRO RECURSO MÁS PODEROSO | Amplificar nuestra inteligencia emocional natural por medio del desarrollo de las habilidades lingüísticas necesarias para identificar, dimensionar, gestionar y utilizar nuestras emociones como recursos para resolver problemas y aprender de cualquier experiencia vivida. | |
IX |
CRECER A PARTIR DE LA ADVERSIDAD | Fortalecer los precursores de nuestra resiliencia: capacidad de resistir cualquier situación adversa y reinventarnos a partir de ella. | |
X |
AVANZAR CON SEGURIDAD Y OPTIMISMO HACIA UN FUTURO INCIERTO
|
Desarrollar nuestra capacidad de predecir y producir el futuro en el que viviremos. |
Solicita más información aquí.