2021, Año de LiBiUn – SaludableMente

El mundo material se expande a través de significados

El año de la pandemia, ha dejado dolor, angustia, tristeza y desolación. Transformemos este malestar en señal poderosa que amplifique nuestra consciencia y nos enfoquen en lo esencial para sobrevivir, crecer y evolucionar. Hagamos que el sufrimiento se convierta en la fuente de energía que nos impulse a un mundo mejor. Si identificamos al 2020 como el año de la pandemia por Covid-19, tenemos la intención de que 2021 sea el año de la transición al nuevo mundo: un mundo mejor para la especie humana y el ecosistema que habitamos. Esta realidad mejorada será posible si en todas las instancias de nuestra sociedad hacemos emerger LiBiUn; Liderazgo para el Bienestar Universal.

LiBiUn es el ejercicio de un poder compasivo, generoso, colaborativo y compartido; generador de las condiciones para que nuestra comunidad obtenga el bienestar más sustentable y duradero: el que se distribuye justamente entre todos los integrantes de nuestro ecosistema. Emerge por la intención de buscar activamente afirmar la vida, en cualquiera de sus manifestaciones, y las condiciones que la sustentan. Es el ejercicio del poder dentro del marco ético más universal: Me cuido, Cuido a los demás y Cuido mi entorno. A lo largo de este año llevaremos a cabo acciones programadas con las cuales aprenderemos lo necesario para hacer brotar LiBiUn en la comunidad que habitamos.

SaludableMente

Si algo nos dejó claro esta pandemia es el valor de nuestra salud, por tal razón, nuestra prioridad es aprender a ejercer LiBiUn con la meta inmediata específica de recuperar, mantener e incrementar nuestros índices individuales y comunitarios de salud.

La salud no es un estado al que accedemos, ni un proceso por el que transcurrimos pasivamente de manera natural; es un logro alcanzado con interés, dedicación, diseño e implementación rigurosa de un conjunto de comportamientos rutinarios, buenas decisiones y acciones controladas y coordinadas que cada individuo y la comunidad a la que pertenecemos realizamos cotidianamente.

El logro de salud y bienestar para todas y todos requiere necesariamente mejorar nuestros procesos de aprendizaje. Promovamos pues una revolución educativa global, en la que cada mujer y hombre adultos nos sintamos responsables de educarnos y educar a las generaciones jóvenes para construir entre todos esa realidad mejorada que tanto deseamos.

Trabajemos juntos para que 2021 sea el año de LiBiUn (Liderazgo para el Bienestar Universal), enfocándonos en el logro de la salud para todas y todos por medio de una revolución educativa que nos permita aprender lo necesario para crear juntos el nuevo mundo que habitaremos.

Aprender a colaborar, a comunicarnos de manera efectiva y eficiente, a ejercer el pensamiento crítico y a generar ideas creativas e innovadoras con las que construyamos la nueva realidad deseada, son competencias fundamentales que desarrollaremos por medio de Experiencias de Aprendizaje Mediadas por las y los integrantes de LiBiUn Esencial.

LiBiUn es una intención, un instrumento, un ámbito, una identidad, un tipo de relación humana, y un proyecto al que te invitamos.

Con el esfuerzo de todas y todos, LiBiUn pronto será un sueño hecho realidad.

¡Somos la vida evolucionando: juntos haremos nuestros sueños realidad!

 

Camilo Sabag

EXPERIENCIA LiBiUn
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
PROCESO GENERATIVO DE RELACIONES

Si quieres unirte a nuestra comunidad de aprendizaje da clic aquí o manda un correo electrónico aquí.

 

Entradas relacionadas

Enviar Mensaje