Los detalles son importantes; en ellos podemos perdernos o
sembrar las semillas que, bien cultivadas, darán
árboles frondosos de ricos frutos.
RIGUROSAMENTE LiBiUn
La necesidad de darle un buen acabado a cada tarea en la que nos comprometamos nos convertirá en agentes de cambio capaces de mejorar la propia vida y la de los demás. Esmerarnos en procesar los detalles relevantes, por pequeños que parezcan, puede ser lo que haga la gran diferencia.
Para lograrlo necesitamos adoptar un estilo cognitivo riguroso, observando en varias fuentes de información, recabando con precisión y exactitud los datos relevantes, y mezclándolos con audacia, pensamiento crítico e imaginación para proponer las mejores respuestas posibles, elegir la más viable, efectiva y eficiente y proyectarla en la realidad con un comportamiento controlado, libre de la impulsividad que nos pudiera llevar a errores improductivos.
Tener objetivos bien claros y no perderlos nunca de vista es lo que nos permitirá distinguir entre detalles relevantes e irrelevantes. Nos enfocaremos en los primeros y no permitiremos que los segundos nos distraigan. Ser dueños de nuestra atención y mantenerla enfocada en los detalles necesarios para dar un buen acabado a todas nuestras tareas requiere una disciplina mental que se irá fortaleciendo con la práctica. Las habilidades y herramientas necesarias surgirán al intentar.
Como el ebanista que construye y moldea sus muebles acariciando las maderas preciosas hasta convertirlas en confortables sillas, sólidas mesas y roperos en los que guardamos nuestros más entrañables tesoros, podemos juntos construir un estilo de vida confortable, seguro y próspero cultivando el arte de darle el mejor acabado a las tareas cotidianas con las que participamos en esta fascinante obra maestra a la que llamamos vida. LiBiUn brotará de los pequeños detalles con que impulsaremos las grandes diferencias.
Camilo Sabag
EXPERIENCIA LiBiUn
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
PROCESO GENERATIVO DE RELACIONES
Si deseas pertenecer a nuestra comunidad de aprendizaje, envía un correo a contacto@sabag.mx o un mensaje de WhatsApp al +52 477 393 0842