Pienso que no hay en todo el universo energía tan poderosa
como el amor que llevo dentro y me acerca a ti.
Celebración del amor y la amistad
En ningún otro planeta ni galaxia lejana se han encontrado señales de la manifestación de energía más poderosa del universo conocido. El amor sólo brota, al parecer, de manera natural desde hace cientos de miles de años, en La Tierra.
Somos la organización de la materia más sorprendente que haya existido: la vida evolucionando. Nuestro principal propósito es trascender, sobrevivir como individuos y como especie. Cada una y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de procrear, de transmitir la vida o contribuir con los demás miembros de nuestra comunidad para cuidar a las siguientes generaciones. Para lograrlo, contamos -como otras muchas especies- con el amor.
Los Liderazgos que contribuyen al Bienestar Universal brotan del amor. Mamás y papás son ejemplos diáfanos de LiBiUn. Sus pieles sensibles y protectoras se extienden para cobijar a sus hijas e hijos. Lo mismo sucede con todas las demás personas que les ayudan a educarlos.
Heredamos la capacidad de amar a través de los efluvios que compartieron amorosamente nuestra madre y nuestro padre. Las raíces genéticas del amor son: El Apego, El Cuidado y el Sexo. Las tres son expresiones amorosas que deben permanecer unidas en armonía, para desplegar su gran poder vital.
El Apego es la primera manifestación de amor que sentimos los humanos, y todas las crías de otras especies gregarias. Las hijas y los hijos se apegan apasionadamente a sus padres; a sus cuerpos, a sus lugares, a sus objetos, a sus costumbres, a sus reglas, actitudes, valores, instituciones, etc.
El Cuidado que brindamos a nuestras crías y a las crías de los demás miembros de nuestra comunidad es otra poderosa manifestación de amor. Quizás la manera más trascendental de cuidar es educar para afirmar la vida en cualquiera de sus manifestaciones, y los hábitats que la sostienen.
El Sexo es la tercera manifestación de amor que, junto con el apego y el cuidado completan nuestro ser amoroso. Disfrutamos dar y recibir caricias, establecer vínculos cálidos, de confianza y de apoyo mutuo. Amamos con pasión a nuestra pareja, a tal punto que fantaseamos con hacerlo más allá de la propia muerte.
EDUCANDO PARA EL NUEVO MUNDO
Nuestros hijos y nuestras hijas perpetuarán la especie compartiendo en armonía el hábitat con los demás seres vivos del universo. Las pasiones que les heredamos, especialmente el amor, son la fuerza que los impulsará, los guiará, y los protegerá; lo atesoran en su interior y deben asumir la responsabilidad de usar su poder para vivir una vida larga, próspera y feliz, plena de bienestar y de riqueza espiritual.
Hijas e hijos bien educados expresan su natural gratitud cuidándose y cuidando a los demás. Guiados por la comunidad educativa a la que pertenecen, van forjando las competencias que les impulsarán también a buscan activamente el bienestar para todos. Aprenderán a colaborar con sus semejantes, comunicándose de manera clara y honesta. Desarrollarán el pensamiento crítico indispensable para encontrar con perspicacia las verdades que les permitan construir afanosamente, con creatividad irrefrenable, una realidad cada vez mejor. Este será el origen y destino del Nuevo Mundo que necesitamos construir; una sociedad capaz de satisfacer necesidades comunitarias con la colaboración de los directamente interesados, quienes seremos agentes responsables de nuestro propio destino.
El amor humano se expande hacia todo lo que existe en el universo. Si cuidamos a nuestras mascotas y a todos los animales, las planta, los espacios que habitamos y a los objetos que nos rodean, sentiremos sus necesidades y les ayudaremos a satisfacerlas. En reciprocidad, ellos nos acompañarán y nos ayudarán a vivir mejor. Las Experiencias de Aprendizaje Mediado diseñadas por los educadores naturales de la humanidad -toda mujer y hombre, de cualquier edad, que desee cuidar a los demás-, implementadas a partir de la convivencia cotidiana en el hogar, son la mejor oportunidad para disfrutar y promover la EXPERIENCIA LiBiUn. Celebremos el amor y la amistad, fuentes inagotables de esperanza y de bienestar universal.
Camilo Sabag
EXPERIENCIA LiBiUn
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
PROCESO GENERATIVO DE RELACIONES
Si quieres unirte a nuestra comunidad de aprendizaje da clic aquí o manda un correo electrónico aquí.
Conoce más sobre LiBiUn aquí.