La felicidad no depende de lo que poseemos, sino de lo que disfrutamos.
Charles Haddon Spurgeon
Predicador inglés (1834-1892)
Es más desafiante remar contra la corriente que dejarnos llevar por ella, requiere más energía subir que bajar la montaña, es un verdadero reto encontrar vivencias felices en medio de la adversidad, y no solo resignarnos pasivamente al dolor por lo que nos quita.
Este 2020 ha sido terrible, es la opinión más difundida. Nos ha despojado de seres queridos, de la vacilante seguridad que sentíamos y de nuestra precaria salud. Probablemente terminemos el año de la peste con menos posesiones y con muchas deudas. A simple vista, el panorama es desalentador.
Y sin embargo se mueve; sigue viva la llama de la esperanza que revolotea con el fuerte viento pero que no se apaga. Protejámosla; busquemos afanosamente en nuestra memoria, hasta encontrar, veinte momentos, sucesos o circunstancias que nos hicieron felices, aunque sea por algunos instantes, en medio de esta crisis mundial. Después, con la lista en mano de esos veinte momentos que disfrutamos, reflexionemos: ¿Cuáles son las 10 lecciones más importantes y útiles que aprendimos durante el año de la pandemia?
Creemos firmemente que el mejor liderazgo nace del bienestar y tiene como destino el bienestar universal. Dolor, tristeza, miedo, ira, repulsión y cualquier otra sensación o sentimiento de malestar no son nuestros enemigos ni venenos que nos intoxican; son señales de que algo tiene que componerse para poder seguir vivos, disfrutando del amor de nuestros seres queridos y de los abundantes recursos que la naturaleza nos brinda con su natural generosidad. Usemos con ingenio y audacia nuestro malestar, busquemos activamente, con su ayuda, el bienestar nuestro y el de los demás. Construyamos juntos nuestra felicidad.
¡Hagamos posible y expandible la EXPERIENCIA LiBiUn en medio de la adversidad!
Camilo Sabag
EXPERIENCIA LiBiUn
Si quieres unirte a nuestra comunidad de aprendizaje da clic aquí o manda un correo electrónico aquí.