LiBiUn Esencial
Comunidad de aprendizaje para la formación de competencias de liderazgo
El mundo material se expande a través de significados
LiBiUn NutriMental
El valor nutritivo de una manzana puede incrementarse si la convertimos en símbolo poderoso de bienestar. No cualquier manzana; una muy especial, elegida y tratada cuidadosamente para transformarnos al interactuar con ella. Con su Programa de Enriquecimiento Instrumental, Feuerstein nos alienta a vivir más significativamente aprendiendo a aprender. Desde su perspectiva, incluso la experiencia cotidiana de comer una manzana puede trascender e impactar positivamente todos los aspectos de nuestra vida, si lo hacemos con la firme intención de que ese simple acto signifique también el compromiso de trascender, al apreciar, proteger e impulsar la vida. La búsqueda, planificación y logro de este objetivo: enriquecer la experiencia nutritiva al comer nuestra manzana; se convertirá así en una Experiencia de Aprendizaje Mediado, el acto que dará inicio y permanencia a un estilo de vida más elegante por ser más ético, eficaz y austero.
Independientemente de la cantidad de recursos disponibles, utilizarlos eficientemente para afirmar la vida, generará abundancia. Tomar consciencia de esto al sostener en nuestras manos y mirar con buenos ojos nuestra manzana antes de incorporarla, nos compromete: si tenemos el privilegio de gozar de este fruto, producto del milagro de la vida y del esfuerzo de muchas y muchos, nace en nosotros el deseo de contribuir también con nuestras tareas cotidianas al bienestar de la comunidad.
La vida florece en un ambiente de paz y armonía. Cerrar los ojos y disfrutar cada bocado de nuestra manzana enriquecida, respirando con serenidad y alegría, será un ritual con el cual celebrar que somos la vida evolucionando: ni más, ni menos. Ejercer Liderazgo para el Bienestar Universal implica enriquecer la propia vida y la de los demás. El buen LiBiUn por su casa empieza con una rica manzana.
Camilo Sabag